miércoles, 15 de julio de 2009

Recomendaciones Vol. I

SYNEDOCHE, NEW YORK
Dir. Charly Kaufman


Siempre he dicho: Jamás yo podría escribir un guión como los de Charly (por supuesto, si fuera guionista). Para los que no ubiquen a primeras el nombre de este genio, les puedo decir que él ha sido el responsable de escribir las intrincadas historias de Adaptation (El ladrón de Orquídeas), dirigida por Spike Jonze, Being John Malkovich (¿Quieres ser John Malkovich?), también de Spike y Eternal Sunshine of the Spotless Mind (Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos) del maestro Michel Gondry. Con esas cartas de presentación Kaufman da ahora el salto al banquillo como director, presentándonos su opera prima Synecdoche, New York, protagonizada por el afanadísimo Phillip Seymour Hoffman (Truman Capote), y presentada durante el pasado festival de Cannes.


ANTICHRIST
Dir. Lars Von Trier


Escrita y dirigida por el grandilocuente y sombrío danés (Dogville, Dancer in the Dark), y reforzada con las actuaciones estelares de Willem Dafoe (The Last Temptation of Christ), y Charlotte Gainsbourg (The Science of Sleep). Antichrist puede presentarse como una película artística, como “thriller”, o como filme de terror. Algo que a mi parecer, no le va nada mal a este director. Desde que leemos el titulo, podemos lucubrar acerca del desarrollo de la historia, gimiendo el morbo, por ello ha despertado polémica desde su presentación en el festival de Cannes, y siendo que se presento una edición censurada.

BAK-JWI (THIRST)
Dir. Park Chan-Wook


Después de su bella-bélica trilogía de venganza (Sympathy for Mr. Vengance, Oldboy, Sympathy for Lady Vengeance), Park Chan Wook trae bajo el brazo esta historia de vampiros, a la cual no le ha ido nada bien con la critica; pero sin embargo y siendo fiel a su obra, prefiero gastar $50 pesos de mi entrada al cine en un desliz (si así fuese) de un gran director por arriesgar e innovar, que en una hueca y boba película superproducida.

ENTER THE VOID
Dir. Gaspar Noé


¿Recuerdan aquella inquietante y claustrofóbica escena en la que Monica Bellucci es violada en un paso peatonal subterráneo? (así como los que hay en Tlalpan), ó ¿la escena en la que Vincent Cassel destroza la cabeza de su contrincante en una pelea de bar con un extintor? , pues estás imágenes plasmadas al celuloide que aparecen en la película Irreversible del 2002, son producto de la retorcida e imaginativa mente de Gaspar Noé, que con Enter Void (su tercer filme), expone los excesos a cuales han de llegar una pequeña niña y su hermano mayor para sobreponerse a la brutal muerte de sus padres. La crudeza artistica de las imágenes, parece ser una garantía con este realizador, disfrutemos de ellas.

No hay comentarios.: